Manuel Martín López

Manuel Martín López, 48 años, casado con un hijo. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Trabajador por cuenta propia en el ámbito del Medio Ambiente y la conservación de fauna silvestre.

Hace ya más de 8 años, por motivos de trabajo recalé junto con mi familia en Ajofrín. El trabajo me ha llevado a cambiar de domicilio en varias ocasiones a lo largo de mi vida, algo no siempre fácil de llevar. Nuestra llegada a este pueblo allá por septiembre de 2010 fue una experiencia agradable. Después de pasar la primera noche en casa tras la mudanza, aún con los cacharros de cocina embalados, nos levantamos temprano para desayunar en Jalisco, y lo primero que nos encontramos por la calle fue a la banda tocando y un montón de gente joven saltando y bailando detrás. Parecía un buen augurio. Era la feria, aunque nosotros entonces no lo sabíamos.

Desde entonces, mi mujer, mi hijo y yo mismo, podemos decir que nos hemos sentido extraordinariamente acogidos por los ajofrineros, y en estos años conviviendo en el pueblo hemos hecho verdaderos amigos entre su gente.

Siempre he considerado necesaria la implicación de los ciudadanos en la política. En el caso de la política municipal, la más cercana, es justo que las exigencias que todos hacemos a nuestros regidores, en algún momento se acompañen del compromiso personal de quien antes ha exigido.

Hace ahora cuatro años que conocí al equipo que ha gobernado el Ayuntamiento hasta ahora. Durante este tiempo he comprobado el empeño, la dedicación y la voluntad que estas personas, con Marisa a la cabeza, han puesto en mejorar el pueblo y la vida de los ajofrineros. Seguramente con fallos, errores o desatinos en algunos casos, pero siempre con la mejor de las intenciones, han realizado, a mi juicio, una excelente labor en el pueblo, que aún puede ser mejorada si los ciudadanos vuelven a dar su confianza a la candidatura del PSOE.

Mi decisión de integrarme en esta candidatura está motivada en primer lugar por una necesidad de compromiso personal con un pueblo que nos ha acogido a mí y a mi familia con los brazos abiertos, y con el que me siento de algún modo en deuda. Encuentro la necesidad de contribuir con lo que yo pueda aportar, a seguir mejorando el pueblo y la calidad de vida de sus gentes. La voluntad de ayudar a resolver los problemas cotidianos de la gente, es el verdadero motor de esta candidatura.

Mi compromiso con los ajofrineros estará siempre anclado a dos premisas necesarias e irrenunciables desde mi visión de la política; éstas son la Honradez y el Trabajo. La Honradez debe ser el primero de los compromisos de cualquier servidor público; honradez para buscar siempre el beneficio para el pueblo y no el personal, y honradez también para con los vecinos, trabajando por un Ayuntamiento claro y diáfano en su funcionamiento y en las motivaciones de las decisiones que se deban tomar. El conocimiento por parte de los vecinos de los problemas que se deban abordar es fundamental para que se comprendan las decisiones tomadas y los objetivos que se persiguen.

El Trabajo y la dedicación personal, perseguirán siempre el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, y es el segundo de mis compromisos con los ajofrineros, si deciden que forme parte de la próxima corporación municipal.

Desde la Honradez y el Trabajo, con la mayor humildad, pero también con la mayor de las ambiciones, me planteo impulsar actuaciones que contribuyan a situar a Ajofrín entre los pueblos más comprometidos en la lucha contra el cambio climático y en la protección del medio ambiente, en el ámbito de las competencias municipales. Para ello pretendemos integrarnos en la Red Española de Ciudades por el Clima así como en la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias. El compromiso local con el medio ambiente, las mejoras en la eficiencia de los servicios de agua, basura, consumo energético en instalaciones municipales, etc., a partir de una gestión responsable de los recursos, constituyen un reto que redundará en beneficio de todos los ciudadanos. La apuesta decidida por un cambio hacia una gestión local más sostenible, podrá ser al mismo tiempo una oportunidad de desarrollo, creación de empleo y de optimización de los siempre escasos recursos económicos municipales.

Desde el convencimiento personal de que la gestión respetuosa con nuestro entorno supone la mejor inversión para el futuro de nuestro pueblo y nuestros hijos, dedicaré todos mis esfuerzos a conseguir un Ajofrín un poquito mejor dentro de cuatro años, y a sentar las bases para un cambio más profundo a medio plazo.

En resumen, desde el agradecimiento por la acogida de un pueblo, mi intención no es más que arrimar el hombro para intentar mejorarlo.

Autor entrada: marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *